Introducción
Posiblemente en algún momento ya te haya tocado acudir a una notaría para firmar un trámite. Si eres particular las firmas más habituales son cuando compramos un piso y toca firmar la compraventa de un inmueble o cuando decidimos casarnos ante notario o quizás perteneces al grupo de personas que se preocupa por su familia y deja preparado su testamento con antelación. En cambio si eres profesional o tienes empresa seguramente ya habrás ido más de una vez para firmar la constitución de la sociedad, una póliza de un préstamo de empresa o un simple poder general.
A continuación te mostraremos las 50 mejores notarías en la ciudad de Barcelona. Este listado está basado puramente en las reseñas reales que encontrarás en los perfiles individuales en Google Maps de cada notaría. Solo encontrarás notarías con una valoración superior o igual a 4,2 de 5 estrellas y el ranking está ordenado por cantidad de reseñas. Las Top 5 las mostraremos a continuación con más detalle. No aceptamos ningún tipo de remuneración para promocionar aquí una notaría en concreto, por lo que podrás tener una visión real según las reseñas que han dejado los clientes.

Notaría Jesús Benavides Lima
La Notaría de Jesús Benavides Lima es la que en Barcelona ha recibido la mayor cantidad de reseñas, 394 en concreto con una valoración total de 4,9 de 5 estrellas. Están ubicados en la Avenida Diagonal 550 (con Aribau) en un edificio espectacular que parece de una película de Wes Anderson.
El horario es de lunes a viernes de 9h a 14h y jueves adicionalmente de 16h a 19h. En la web encontrarás bastante información sobre los diferentes trámites y la documentación que necesitáis. En algunos casos hasta os muestran en un presupuesto aproximado los costes de vuestra firma. Destacar también que ofrecen la posibilidad de pedir cita online y hasta contactar por WhatsApp en caso de tener dudas. Adicionalmente dispones de una amplia selección de temas que te pueden interesar en su blog.

Notaría Jaime Calvo Francia
En segundo lugar con 210 reseñas y una valoración total de 4,4 de 5 estrellas encontramos la Notaría Jaime Calvo Francia en la calle de Pau Claris 174, muy cerca de la emblemática Casa Milà.
Podrás encontrar un horario muy amplio de lunes a jueves de 8.30h a 18h y los viernes de 8.30h a 15h. Ofrecen adicionalmente presupuesto gratuito y el notario está disponible para desplazamientos con previo aviso.

JLA Notarios
El cuarto puesto lo ocupan los notarios de JLA Notarios en la Avenida Diagonal 433 con 127 reseñas y una valoración de 4,9 de 5 estrellas. El horario es de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 19h. Los viernes de 9h a 14h.
Destacar que ofrecen igualmente la comunicación por WhatsApp, el cobro mediante PayPal y la atención en inglés en el caso de ser necesario. En la página web encontrarás adicionalmente toda la información sobre sus servicios, el equipo, las oficinas, así como las obras de arte que podrás encontrar. En el blog encontrarás varios temas actuales que quizás te puedan interesar.

Notaría Ana María Vázquez Vázquez
En tercer puesto con 99 reseñas y una valoración de 4,3 de 5 estrellas nos encontramos con la notaría de Ana María Vázquez Vázquez en la calle de Dante Alighieri 98, cerca de la Rambla del Carmel.
El horario es igualmente amplio de lunes a jueves de 8h a 15h y de 16h a 19h. Los viernes de 8h a 15h. En la web encontrarás además el amplio abanico de servicios que ofrecen para firmar tus trámites.

Notaría Antonio Diez de Blas
La quinta notaría con más reseñas en Barcelona y una valoración superior a 4,2 es la Notaría Antonio Diez de Blas en el emblemático Paseo de Gracia 39. Cuentan con 82 reseñas y una valoración de 4,9 de 5 estrellas.
El horario es de lunes a jueves de 9h a 14.30h y de 15.30h a 18h. Los viernes de 9h a 15h sin interrupción. En la página web encontrarás información sobre los servicios, así como sobre el equipo y las oficinas. Destacar aquí que ofrecen también la comunicación por WhatsApp.
Preguntas frecuentes
Los notarios son funcionarios públicos del estado que comprueban que un acto o un hecho se firma cumpliendo todas las leyes, en términos legales se dice que "dan fe sobre la veracidad del hecho". Un ejemplo es la compraventa de un piso, aquí los notarios, entre otras cosas, deben comprobar que el piso esté a nombre del vendedor, que este tiene intención de venderlo al comprador y que el comprador le paga al vendedor el precio acordado. Confirmados todo los documentos de identidad de los presentes se procede a firmar la escritura en la que se deja constancia de toda la situación y la firma.
Todos los precios de los tramites que puedes firmar ante un notario están fijados por el estado dentro de lo que se llaman "aranceles notariales". Es por esto que en teoría los precios de los notarios, estés donde estés en España, deberán ser los mismos por un idéntico servicio. De esta forma todos los ciudadanos tenemos la posibilidad de acudir a cualquier notario, sin tener que estar comparando precios para encontrar el más económico.
Tal y como explicábamos arriba, los precios están fijados por el estado dentro de los "aranceles notariales" y las notarías calculan en el coste de tu firma en base a esos aranceles, por lo que no debería haber gran diferencia entre una notaría u otra. Ahora bien, en la práctica aún teniendo los aranceles notariales si que te puedes encontrar con alguna diferencia y esto puede resultar de un posible descuento que te haya concedido la notaría (10%) o porque hay una variación en la escritura. Ten en cuenta que cada servicio tiene detrás una formula compleja para calcular el coste y este puede estar basado por ejemplo en el precio del inmueble que vas a comprar o el capital de una herencia. Consulta con tu notaría y pide un presupuesto aproximado para no tener duda ninguna. La mayor diferencia que te encontrarás estará en el servicio, en la agilidad, la profesionalidad y el tiempo que se tomen contigo para resolver tus dudas.
Absolutamente. Tienes libre elección para escoger en que notaría quieres firmar. Cuando firmamos algún trámite relacionado con un banco, inmobiliaria u otro proveedor muchas veces te recomiendan una notaría en concreto, aún así tienes la última palabra para escoger. Es recomendable firmarlo todo siempre con tu notaría de confianza.
Ambos son profesionales del derecho, pero mientras que el notario representa al estado, el abogado puede representar también a una persona. El abogado suele defender los derechos de su cliente, mientras que el notario da fe pública sobre una situación, es decir confirma esa situación como por ejemplo puede ser cuando se celebra un matrimonio. Aquí el notario verifica y confirma la pareja ha decidido voluntariamente iniciar esta nueva etapa juntos.
A continuación encontrarás el listado completo de las 50 mejores notarías en Barcelona con enlaces directos a sus webs, sus teléfonos y sus ubicaciones para que puedas contactar directamente con la notaría que más te convenza: